AFC confirma a seis clubes para la Copa Bolivia 2022


La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) aprobó ayer la solicitud de seis clubes que participarán en la Copa Bolivia 2022, cuyo ganador al cabo de sus primeras tres fases departamentales se sumará a la fase nacional. Aún restan dos plazas por definir para completar los ocho cupos disponibles.

Fuente: lostiempos.com

De acuerdo a las solicitudes formales que se presentaron de manera voluntaria hasta el pasado 11 de marzo, los clubes Nueva Cliza, Cochabamba FC, Municipal Tiquipaya, Municipal Colcapirhua, Pasión Celeste y Ayacucho cumplieron los requisitos y fueron aceptados.



Mientras, aún se revisan las solicitudes de Estudiantes Quillacollo, Enrique Happ y San Simón.

De acuerdo a la convocatoria del torneo, el ganador de las tres fases iniciales se sumará en la cuarta etapa a los otros ocho ganadores de asociaciones departamentales y siete cuarto finalistas de la Copa Simón Bolívar 2021: San Antonio de Bulo Bulo, Vaca Diez, Ciudad Nueva Santa Cruz, Torre Fuerte, Empresa Minera Huanuni, García Ágreda y un cupo por definir al concretarse el ascenso de Universitario de Sucre a la División Profesional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En la fase nacional, los 16 equipos de la División Aficionados competirán contra los 16 de la División Profesional, donde actualmente militan los vallunos Wilstermann, Aurora, Palmaflor y Universitario de Vinto.