Vecinos del Distrito 9 exigían la ejecución de obras, sin embargo, intentaron ingresar por la fuerza a la Alcaldía por lo que se tuvo que hacer el uso de agentes químicos.
Fuente: Unitel
Un grupo de vecinos del Distrito 9, quienes viven en cercanías a la Planta de Tratamiento de Agua de Cochabamba, llegó hasta puertas de las puertas de la Secretaría de Obras Públicas para exigir la ejecución de obras pendientes que su zona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No tenemos servicios básicos, no tenemos alcantarillado, agua, no tenemos ni educación ni salud. Cada Gobierno Municipal se compromete y no cumplen”, manifestó un vecino.
Los vecinos piden la implementación de alcantarillado, pavimento y otras obras que estarían pendientes desde el año 2019.
Los manifestantes bloquearon la salida de Obras Públicas para impedir la salida de maquinaria pesada, donde se registraron algunos incidentes en horas de la mañana en este martes.
Posteriormente, la protesta se trasladó hasta puertas de la Alcaldía de Cercado, donde un gran grupo de personas se reunión e intentó ingresar hasta las instalaciones, sin embargo, el lugar fue resguardado por guardias municipales.
Tras varios intentos por intentar entrar a las instalaciones municipales, los protestantes comenzaron a agredir a los gendarmes que les impedían el ingreso, provocando que varios de ellos resulten heridos.
Un fuerte contingente policial de la UTOP llegó hasta la plaza 14 de Septiembre para intentar dispersar a este grupo de personas, sin embargo, estos no se movían del lugar y procedieron a lanzar basura y otros objetos.
Ante las agresiones, los efectivos comenzaron a lanzar gases lacrimógenos para hacerlos retroceder, la tensión se hizo presente en el centro de la ciudad, donde pese al uso de agente químicos, los vecinos del Distrito 9 no abandonaron el lugar.