Gonzales mencionó que se motivará el cultivo de trigo, determinando precios atractivos para productores y productoras de todo el país.
Fuente: ABI
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, afirmó este martes que el Gobierno nacional tiene acuerdos sólidos con panificadores para el abastecimiento de harina y la venta de pan a precio y peso justo en el país, sin especulación alguna.
“Hemos demostrado muy claramente a los hermanos panificadores que no vamos a desabastecer de harina, tenemos almacenado más de 130 mil toneladas”, dijo la autoridad, según un reporte de prensa.
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras remarcó que, con el Programa Nacional de Trigo, en esta campaña de invierno el área de cultivo será de “más de 140 mil hectáreas”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Gonzales mencionó que se motivará el cultivo de trigo, determinando precios atractivos para productores y productoras de todo el país.
“Paralelamente se está haciendo un trabajo con Argentina, gracias a las gestiones de nuestro hermano presidente se ha cerrado un preacuerdo y no nos va a faltar la harina”, agregó.
Informó a los medios de comunicación que otro tipo de discursos son meras especulaciones, ya que la harina, gracias a un trabajo conjunto con otros ministerios, está garantizada para el pueblo boliviano.
“Vamos a sacar todo lo almacenado, si falta vamos a gestionar; empezamos a sembrar a finales de abril y antes de agosto ya vamos a tener 280 mil toneladas más de trigo producido en Bolivia”, sostuvo.
Esta cantidad de producción, afirmó, garantiza un año más de abastecimiento, y también permitirá incrementar las reservas. Además, expresó que, el Gobierno nacional distribuye la harina con el precio establecido anteriormente a los conflictos mundiales, y que la especulación y el agio, como lo establece la norma, serán sancionadas.