Cierran por siete días la unidad educativa donde se detectó un caso de covid-19


La medida aplica para el turno de la mañana. Los alumnos volvieron al sistema virtual. Los del turno de la tarde pasarán clases con normalidad. Piden a los padres no mandar sus hijos si presentan síntomas.

Elizabeth La Fuente 
Unidad Educativa Bertha Cuéllar / Foto: Alcaldía
Unidad Educativa Bertha Cuéllar / Foto: Alcaldía

Fuente: El Deber

El director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, informó del cierre temporal de 7 días de la unidad educativa Bertha Cuéllar para poder llevar adelante el proceso de vigilancia epidemiológica y descartar cualquier incidencia. Recordemos que a dos días del inicio oficial de clases presenciales una maestra presentó síntomas y tras tomar la prueba Covid-19 el resultado salió positivo.

La autoridad explicó que los alumnos del turno volverán a clases virtuales. Todas las instalaciones del colegio, ubicado en la Villa Primero de Mayo, fueron fumigadas nuevamente. Mientras que los estudiantes del turno de la tarde continuarán con las clases presenciales.



Pidió a los padres padres de familia no mandar a sus hijos al colegio ante la presencia de cualquier síntoma. Los profesores deben reportar cualquier caso sospechoso para evitar una futura suspensión de clases presenciales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas