Ya no hay duda sobre la existencia y próxima presentación del Samsung Galaxy S4 Mini por parte del fabricante coreano. La semana pasada así lo confirmaba su vicepresidente senior Lee Keon Hyok en una entrevista a BusinessWeek en la que se refería al nuevo terminal de forma directa. Dicho esto, páginas como SamMobile aún van más allá ya que afirman que el smartphone será presentado esta misma semana.
La mencionada página, que dice tener información privilegiada, afirma que Samsung quiere presentar su Galaxy S4 Mini esta misma semana. El fabricante habría tomado esta decisión tras las muchas filtraciones que se han producido tanto de imágenes como de la mayoría de sus características. Así, el terminal llegaría a las tiendas a finales de mayo o principios de junio.
Dicho todo esto, estaríamos ante la inminente presentación de un nuevo terminal Mini, en esta ocasión del Galaxy S4. El nuevo smartphone se espera que llegue en dos colores, negro y blanco, y con doble versión, o bien con una sola tarjeta SIM (GT-I9190) o con espacio para dos (GT-I9192). Se le atribuye una pantalla de 4,3 pulgadas de 960 por 540 píxeles de resolución, así como una cámara de 8 megapíxeles que permitiría grabar vídeo a 1080p.
Más prestaciones filtradas
También se le atribuyen otras cualidades como tres opciones de almacenamiento interno (8, 16 o 32 GB), con uso de tarjetas micro SD. Llegará con Android 4.2.2 y con la interfaz de usuario Touch Wiz Nature UX, así como una RAM de 1 GB. Donde parece que no se ponen de acuerdo las páginas de tecnología es en su procesador que podría ser de dos o cuatro núcleos, dependiendo de si integra espacio para una tarjeta SIM o para dos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En realidad, por prestaciones, se trata de un modelo destinado al segmento medio con un precio aproximado y libre de 350 euros en su versión más económica. La evolución de los terminales es increíble ya que, aunque se llame Mini, tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, el mismo tamaño que tenía el Galaxy S II presentado hace más de dos años. Esta semana veremos si efectivamente se cumplen las previsiones de SamMobile en lo que a la presentación del Galaxy S4 Mini se refiere y sobre todo, de sus características. Otra historia será comprobar su éxito comercial cuando llegue al mercado a finales de mayo.
Fuente: movilzona.es