El hombre fue hallado inconsciente a las 20:25 del jueves y media hora después se declaró su muerte.
Funete: Unitel
La mañana de este viernes se conoció que un recluso de Palmasola había sido hallado muerto tras una requisa que se realizó en el centro de rehabilitación. Esta tarde se informó que el deceso se produjo a causa de un paro cardiorrespiratorio.
El recluso fue encontrado dentro del régimen abierto (PC4) lugar donde el jueves se realizó un megaoperativo con más de 900 policías quiénes hicieron la requisa en esta área debido a las denuncias de venta de droga.
“Remito a su conocimiento el fallecimiento de una persona privada de libertad debido a un paro cardiorrespiratorio”, señala una carta firmada por el médico penitenciario, Ernesto Quinteros, dirigida a Mauricio Romero Catacora, director de Régimen Penitenciario de Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mismo reporte señala que el hombre fue encontrado inconsciente a las 20:25 y fue trasladado al hospital del PC-4 donde durante cerca de 30 minutos se le aplicaron técnicas para reanimarlo; sin embargo, se reportó su muerte a las 20:57.
El cuerpo fue sacado cerca de las 00:30 de este viernes y dirigido hacía la morgue judicial en la zona de la Pampa de la Isla.