Los comerciantes decidieron ingresar en un cuarto intermedio. Aguardarán reunión el viernes para determinar su traslado a una zona cerca de la feria Barrio Lindo.
Comerciantes mañaneros en la zona Barrio Lindo – Foto: Rodolfo Orellana
Los comerciantes ambulantes decidieron entrar en un cuarto intermedio este miércoles y levantaron el bloqueo que habían instalado en la zona de la feria Barrio Lindo, en la capital cruceña.
El martes por la noche los guardias municipales decidieron intervenir para evitar que los comerciantes puedan asentarse.
En el lugar también se habían colocado plantas. Incluso, los vecinos de la zona denunciaron que con los asentamientos no pueden retirar sus motorizados los días miércoles y sábado.
Tras horas de reunión, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra propuso que sean trasladados hasta una zona cercana, lo que se conoce como Acronal, para que puedan comercializar sus productos como están acostumbrados, durante la madrugada y en las mañanas de los miércoles y sábados.
Son 45 comerciantes que analizarán si es que les conviene el traslado, por lo que indicaron que su medida de presión quedará levantada hasta el viernes, caso contrario retomarán sus bloqueos y protestas.