Anuncian el 10 de abril como fecha tentativa para levantar la veda en el Pilcomayo.
Fuente: El País
René Sánchez, encargado del Programa de Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna), informó que el 10 de abril podría levantarse la veda en el río Pilcomayo para dar inicio a la pesca y posterior comercialización del pescado, que se constituye como principal motor económico de los pueblos Weenhayek, Tapiete y Guaraní.
Codefauna junto a la dirección de Biodiversidad de Tarija se encuentran desde hace días atrás realizando monitoreos y relevamiento de datos para verificar la presencia del cardumen en zonas como Esmeralda, Cutaiqui, Crevau y D’orbignyor, y que cumplan con el tamaño y peso mínimo para el sábalo de 35 centímetros y del dorado 3 kilos.
Sánchez explicó que en la siguiente semana se entregará los informes correspondientes solicitando el levantamiento de la veda, toda vez que a la fecha el tamaño del sábalo estaría entre los 42 centímetros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El levantamiento de la veda estamos haciendo mediante informe técnico, lo estamos haciendo para el día 10 de abril”, dijo Sánchez a La Voz de Yacuiba. De ser así, la población podrá degustar el pescado villamontino en semana santa.