La firma surcoreana incorpora incorpora a sus nuevas cámaras full HD el chipset DSP WiseNetIII.
Samsung ha presentado la nueva gama de cámaras de red Full HD (1080p) de 2 megapíxeles, en lo que se considera el lanzamiento más importante de productos de la empresa en 2013. Los ocho nuevos modelos incorporan el nuevo chipset DSP WiseNetIII desarrollado por la propia compañía para que las cámaras de red IP de alta definición se conviertan automáticamente en la elección preferente cuando se especifica un nuevo sistema de videovigilancia.
«El precio siempre es una variable importante, pero además los clientes aprecian las mejoras en la calidad de la imagen, sobre todo, cuando se trata de escenas con escasa iluminación», afirma Tim Biddulph, product manager de la compañía. «Además, dan una gran importancia a un uso más inteligente del ancho de banda de red y la necesidad de disponer de cámaras más intuitivas para los instaladores, que sean más fáciles de instalar y configurar».
Los nuevos modelos de cámara Full HD, que pueden capturar imágenes de alta calidad cuando los niveles de iluminación son tan bajos como de 0.01 lux, tienen una frecuencia de cuadro ultrarrápida de 60 fps a 1.080p, lo que proporciona imágenes nítidas y sin latencia. Esto puede ser especialmente beneficioso en una escena con sujetos en movimiento,ya que garantiza que los contornos de la imagen se mantienen nítidos y claros.
La ampliación del rango dinámico (WDR) mejorado e integrado en el chipset DSP WiseNetIII, con un rendimiento superior a 100 dB, puede producir imágenes con precisión en escenas donde convivan zonas muy iluminadas y zonas muy oscuras. Al mismo tiempo, se mantiene el color correcto al adoptar el mapeo de tonos adaptativos a la región, y las zonas borrosas se reducen gracias a la tecnología Motion Artefact Reduction (reducción de elementos en movimiento).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La tecnología P-iris (Iris Preciso) optimiza el iris cuando conviven múltiples condiciones de iluminación en un único campo de visión para crear imágenes con una claridad, y una profundidad de campo mejores. Se puede usar la función antiniebla para ayudar a mejorar la claridad de las imágenes capturadas en condiciones meteorológicas adversas como lluvia o niebla. Al mismo tiempo, la estabilización digital de la imagen (DIS), que anteriormente sólo se encontraba en los chipsets analógicos, corrige los resultados de una cámara poco estable por efecto del viento o vibración de los edificios.
«Puede que todas estas características parezcan complicadas. Sin embargo, estamos seguros de que a los instaladores les parecerán fáciles de configurar», afirma. «También estamos convencidos de que los instaladores apreciarán la característica Simple Focus, que les ayudará a ahorrar tiempo y que está integrada en la mayoría de modelos, para realizar el ajuste del foco mecánico de manera totalmente automática.Todo lo que hay que hacer es pulsar un botón en la parte posterior de la cámara para hacer este ajuste».
Otro beneficio adicional que ofrece esta característica tan inteligente es que cuando cambia el modo de la cámara de color a monocromo con la ayuda de la función Día/Noche verdadero de la cámara, la función Simple Focus optimiza automáticamente el enfoque mecánico necesario para obtener imágenes nítidas y claras.
Samsung ha introducido un nuevo sistema de cableado para mejorar todavía más la facilidad y velocidad a la que se pueden instalar los nuevos modelos WiseNetIII. Los cables y los pasacables se suministran por separado en la caja, para que los instaladores puedan elegir con facilidad la opción alternativa de conectar directamente sus propios cables de red, nuevos o antiguos, y en el caso de las cámaras domo, pueden hacerlo sin tener que extraer la parte electrónica del panel trasero.
Fuente: http://www.abc.es