El hombre de letras es velado en la funeraria Santa María y será enterrado este domingo en el cementerio Jardín. Su familia y colegas lamentaron la pérdida.
Fuente: paginasiete.bo
El escritor Enrique Rocha Monroy falleció este viernes en la ciudad de La Paz, a poco de cumplir 90 años de edad. Es velado en la funeraria Santa María y será enterrado el domingo en el cementerio Jardín. Su familia y compañeros de letras lamentaron la pérdida.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Ha fallecido don Enrique Rocha Monroy, un gran escritor boliviano a quien tuve la suerte de conocer y editar», escribió el también escritor y director de la Editorial 3600, Willy Camacho.
Recordó a Rocha como «un anecdotario andante» y «un narrador innato» a tiempo de lamentar su muerte y enviar condolencias a la familia.
«Extrañaré su llamada mensual, sus palabras de aliento, su consejo, su mirada crítica sobre la situación del país», comentó.
El hombre de letras es velado en la funeraria Santa María y será enterrado este domingo en el cementerio Jardín.
El hermano del fallecido escritor, Ramón Rocha Monroy, confirmó la noticia y le dedicó unas palabras mediante las redes sociales.
«Enrique fue mi maestro: me dejó una biblioteca cuando se fue a La Paz, que enriqueció con bellos libros que compraba en La Paz y me los enviaba. Así formó a otro escritor, quizá menos brillante que él, pero con el mismo tesón», reseña el mensaje.
Enrique Rocha Monroy fue también abogado y ocupó varias funciones de Estado. En los años 80 tuvo cargos vinculados con la diplomacia en Francia.
Recibió varios premios por sus obras a nivel nacional e internacional. «El rostro de la furia», «Los cuatro tonos del kikiriki» y «Tan lejos de Dios», entre otros, son algunos de los títulos literarios que deja como legado.
Fuente: paginasiete.bo