En el lugar del hecho se encontró una caja fuerte abierta. Aún se busca al principal acusado.
Fuente: Unitel
La Fiscalía confirma que mataron a fraile Wilberth Daza Roda para robar dinero de la caja fuerte, pues la víctima tenía 17 golpes en todo su cuerpo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La fiscal Francisca Ribero indicó que aunque no se encontró el objeto con el que victimaron al religioso, pero se tiene certeza que fue un objeto contuso cortopunzante, pues en la autopsia de detectó los golpes.
Agregó que en el lugar del hecho se encontró la caja fuerte abierta al igual que la habitación del religioso, con lo que se confirma que el móvil del hecho fue robo. Aunque aún se esperan las imágenes de las cámaras de vigilancia.
«La muerte del fray fue por cuestiones económicas. Encontramos la caja fuerte abierta. Por esto se trata de un robo», dijo.
A su vez, el fiscal departamental, Roger Mariana indicó que aún se realizan operativos para dar con el paradero del acusado y para verificar la data de la muerte del religioso.
«La Fiscalía activó todas sus unidades para colaborar con la policía para el arresto del principal acusado. No se brindará muchos detalles por la reserva del caso«, dijo.
Esta jornada, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo informó que el asesino del religioso está plenamente identificado y se realizan operativos para arrestarlos.