Exhortan a invertir en barcazas para enviar productos por hidrovía


El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, exhortó ayer a los empresarios a invertir en barcazas que coadyuven en la exportación e importación de productos a través de la hidrovía Ichilo – Mamoré, desde el Puerto Villarroel, en el departamento de Cochabamba.

Fuente: El Mundo



“Queremos que nos apoye el empresariado de Cochabamba y de toda Bolivia. Nosotros hemos cumplido. Ahora, necesitamos que las empresas privadas puedan realizar las inversiones correspondientes”, dijo en una rueda de prensa.

Instó a los empresarios a invertir en la infraestructura de empujadores, barcaza de granos, de contenedores, de cisternas y dragas para fortalecer en envío de productos a través de esta ruta, y, de ese modo, lograr el objetivo de transportar más de 5.500 toneladas esta gestión.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Al terminar, las obras en Puerto Villarroel, queremos pedir el esfuerzo de los empresarios y exportadores, que apoyen con barcazas para transportar productos por esta vía”, insistió el ministro.

El pasado jueves, Montaño y el presidente Luis Arce enviaron 30 toneladas (t) de dolomita de la empresa Calco y cuatro motos eléctricas Quantum, desde el Puerto Villarroel, hacia el Beni, garantizando la transitabilidad de productos a través de esta ruta.

“Las obras de la hidrovía Ichilo – Mamoré demandaron más de 5,6 millones de bolivianos, las mismas consistieron en la limpieza de la hidrovía y la construcción de un muelle en Puerto Villarroel”, agregó el ministro. El Gobierno garantiza al 100% la navegación y operatividad de esa hidrovía los 365 días del año, obra que impulsa la reactivación económica de Bolivia, que se vio afectada por la pandemia del covid-19 y las decisiones del régimen transitorio.