El incentivo municipal, que consiste en Bs 350, se paga solo una vez. Sin embargo, el 2021 un grupo de estudiantes no logró acceder al beneficio.
Fuente: Unitel
El alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández, se comprometió a que el próximo mes de mayo, los estudiantes podrán cobrar el bono escolar municipal de forma rezagada.
Este incentivo municipal, que fue parte de las promesas de campaña de Fernández, se estableció que se cancelará solo una vez. Sin embargo, en el 2021, más de 15.000 estudiantes no lograron cobrar el incentivo, por distintos motivos, por lo que el municipio se comprometió a completar el pago el próximo mes.
En el 2021 hay padres de familia que denunciaron que pese a que en varias ocasiones peregrinaron en busca de saber por qué sus hijos no estaban en el listado autorizados, no obtuvieron respuesta. Los padres de familia pueden consultar en las oficinas de la Dirección Municipal de Educación, zona tercer anillo y avenida Ovidio Barbery, si sus hijos están en el listado de los beneficiarios rezagados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El pago, al igual que el 2021, se realizará a través del Banco Unión donde se tendrá un registro digital y el progenitor, madre o tutor del beneficiario deberá asistir solo con su documento de identidad.
Este beneficio se comenzó a pagar en 253.800 estudiantes del nivel inicial y de primaria. Sin embargo, un 6% no pudo acceder al pago.