La diputada María René ÁLvarez, Creemos, presentó su queja formal y petición de garantías mediante notas dirigidas al presidente del Estado, Luis Arce, al presidente de la Asamblea Plurinacional, David Choquehuanca, y al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y no descarta acudir a organismos internacionales ante las amenazas del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Fuente: Prensa Creemos
“La reacción del ministro Del Castillo (de Gobierno) parece de desesperación porque se ve descubierto en la pobreza e ineficiencia de su gestión y me ha obligado a alertar a las autoridades del Estado sobre la crítica situación que afecta a las áreas protegidas, cuya defensa es el objeto de mi lucha ante la presencia del narcotráfico (…) Hemos presentado tres cartas pidiendo garantías como corresponde y haciendo una queja formal”, declaró.
La diputada calificó de “exabrupto” que pone en riesgo la vida de todos los bolivianos la actitud del ministro Del Castillo por su falta de acciones contundentes contra el narcotráfico con preocupante presencia, especialmente, en las áreas protegidas.
Ante las amenazas que implican riesgos sobre su integridad física y su propia vida, la legisladora, anunció que acudirá a organismos internacionales si no recibe las respuestas correspondientes de parte de las altas autoridades de Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Por tratarse de un tema de seguridad, muy delicado como es el narcotráfico, esperemos que nos respondan de manera inmediata. Estamos agotando todas las instancias que correspondes porque esta preocupación la vamos a trasladar ante los organismos internacionales”, advirtió. //