Evo aumenta la burocracia estatal y recibe críticas


La conformación de la Delegación Presidencial de la Agenda Patriótica fue cuestionada por la oposición y analistas. Dicen que estas acciones son electorales; oficialista Navarro habla de erradicar la pobreza.

Cuestionan el incremento de la burocracia estatal

Con creación de delegación de agenda patriótica. Gobierno. Un analista y un opositor coinciden que estas acciones son electorales, Navarro habla de erradicar la pobreza.

image EL DÍA



Ref. Fotografia: Nuevos. Hay críticas sobre la posesión de viceministros y conformación de nuevas carteras en el aparato estatal.

La conformación de la Delegación Presidencial de la Agenda Patriótica fue cuestionada por la oposición y un analista.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según ellos, tiene un fondo electoral y distraccionista con el fin de engrosar la burocracia del Estado, criterio rechazado por el masismo.

Tienen fines electorales. El diputado de Convergencia Nacional (CN), Tomás Monasterio, dijo que la nueva cartera gubernamental tiene fines políticos con miras a las elecciones nacionales del 2014.

Lamentó el uso de los recursos económicos de manera irresponsable, porque la conformación de nuevas carteras, significa que se le meta la manos al bolsillo a los bolivianos para seguir pagando jugosas dietas a los funcionarios.

"Es inconcebible que el Gobierno esté pensando en el 2025 y no en abril del 2013, cuando la prioridad es la seguridad ciudadana", explicó el parlamentario opositor.

Erradicar la pobreza. Por su parte, el titular de la cartera, César Navarro, el principal objetivo de esta Agenda Patriótica del Bicentenario estará centrado en la erradicación de la extrema pobreza a nivel nacional.  Para ello prevé potenciar la seguridad alimentaria y las actividades productivas.

Afán distraccionista. Por su parte, el analista Jorge Landívar, comentó que el interés del Ejecutivo en conformar esa nueva cartera tiene un afán distraccionista. "Con  el objeto de que la oposición tenga argumentos para señalar que una Agenda 2025, está ligada en mostrar la intención de quedarse en el poder", aseveró el politólogo.