La familia del joven de 18 años pide a la Séptima División del Ejército de Cochabamba cubrir con los gastos médicos. La víctima permanece en terapia intensiva.
Keiner Sejas, Derick Rocha
Fuente: Unitel
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Se complica el estado de salud de Jhoswar Ruíz Cruz, conscripto que resultó gravemente herido debido a la explosión de una granada en el Regimiento Mariscal Juana Azurduy del municipio de Colomi en Cochabamba la pasada jornada de jueves.
El joven de 18 años fue llevado de emergencias a una clínica privada en el municipio de Sacaba donde recibió atención médico, pero debido a la gravedad, su pierna izquierda tuvo que ser amputada, mientras que el miembro derecho también corre riesgo.
“Existe riesgo de infección, ese es el informe que se nos ha dado, inclusive el tema de la vida está en riesgo”, informó uno de los abogados de la familia.
Aseguró que por el momento buscan priorizar el tema de la atención de Jhoswar, por los gastos médicos sean cubiertos en su totalidad por la Séptima División del Ejército, unidad a la que pertenecía el conscripto.
Durante la mañana de este viernes, el Alto Mando Militar se reunió con los padres de Jhoswar y sus abogados, donde se comprometieron a brindar un apoyo total para el joven y toda su familia.
“El acto preliminar es posterior a la revista que estaban realizando en su unidad militar, estarían recogiendo todo lo que son los armamentos y en ese ínterin, el soldado (Jhoswar) estaría transportando las granadas fusil, y en un descuido se habría caído una de ellas y había explotado”, contó el abogado a UNITEL.
Los datos que se manejan son preliminares, sin embargo, el Ministerio Público abrió una investigación de oficio, por lo que los datos determinarán si existen responsables.
“Nosotros no estamos conforme con los datos que se nos ha proporcionado, porque seguramente el soldado tenía un instructor que debía estar a cargo de la seguridad de este armamento y también se debían haber tomado medidas de seguridad”, agregó la defensa.
Por el momento Jhoswar permanece en la unidad de terapia intensiva y se espera una posible evolución de su salud.