Fue apuñalada por su esposo en San José de Chiquitos. Había denunciado tres veces a su agresor y tenía orden de alejamiento.
Fuente: Unitel
Mirtha Costaleite es la mujer que fue víctima de feminicidio la madrugada del domingo en San José de Chiquitos, luego de ser apuñalada por su esposo, a quien denunció en tres ocasiones por las constantes agresiones que recibía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La hermana de la víctima contó que Mirtha había denunciado en tres ocasiones a su agresor y que las autoridades habían emitido una orden de alejamiento que no fue cumplida. Sobre las denuncias la familia indicó que las autoridades de justicia habían dicho que iban a atender su caso este lunes.
Mirtha fue apuñalada por su esposo el domingo luego de haber tenido una discusión. Siete hijos dejan quedan en la orfandad pues horas más tarde del feminicidio, el agresor decidió quitarse la vida colgándose de un árbol.
Durante el velorio realizado la tarde del domingo y la mañana del lunes, una de las hermanas de Mirtha señaló que ella se dedicó a cuidar y criar a sus hijos, pero que tenía el sueño de ser estilista y que había decidido aprender este oficio.
El entierro de la pareja que perdió la vida será este lunes, la familia decidió que primero se haga el entierro de Mirtha y posteriormente el de su extinto esposo. Será en el mismo cementerio en San José de Chiquitos.