La mujer tiene 60 días de impedimento. El sujeto es investigado por feminicidio en grado de tentativa y se espera que en horas de la tarde sea puesto ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica.
Fuente: Red Uno
Luis Eduardo Barba Arenas, fue aprehendido por el delito de tentativa de feminicidio, después que el pasado jueves 9 de mayo, le propinara una brutal golpiza a su prima hermana al salir de una fiesta de cumpleaños para luego darse a la fuga.
Carlos Oporto, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) señaló que tras recibir la denuncia y al existir en su contra una orden de aprehensión emitida por la Ministerio Público se procedió a su búsqueda hasta que se lo encontró circulando en su motorizado. El sujeto habría regresado del campo el martes 31 de mayo donde se refugió luego de cometer el hecho.
Barba Arenas es investigado por feminicidio en grado de tentativa y en el transcurso de esta jornada prestará declaración informativa en la Fiscalía. Asimismo, se espera que en horas de la tarde sea puesto ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica.
Por su parte, Yovana Castro, fiscal que lleva el caso, señaló que “son primos hermanos y estaban retirándose de una fiesta, se han agredido y lamentablemente la señora se llevó la peor parte, tiene 60 días de impedimento. La mujer recibe atención médica en un centro de salud, agregó.