Según Jeyson Auza, un 92% de profesionales asistieron a sus fuentes laborales. Habrá sanciones para el porcentaje restante.
Fuente: Unitel
El Consejo Nacional de Salud (Conasa) cumple un paro médico de 48 horas en todo el país, el mismo se terminará de cumplir este viernes. Los profesionales en salud exigen al Gobierno sentarse en una mesa de diálogo para abordar su pliego petitorio. Sobre esta medida el ministro del área señaló que no se cumplió el paro y que la medida tiene tinte político.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Jeyson Auza, ministro de Salud, señaló que durante la jornada un 92 por ciento de los trabajadores acudieron a sus fuentes laborales de manera normal, mientras que un 8 por ciento cumplió el paro.
Agregó que los mismos porcentajes mencionados fueron ejercidos en el sistema de cajas.
El ministro del área señaló que “ese pequeño porcentaje tendrá descuentos. Algunos profesionales fueron a la institución, sellaron, marcaron y se fueron. Serán sancionados según normativa”, declaró.
A decir de Auza la medida tienen tinte político y que “no existe aquello que arrogan algunos dirigentes, no ha habido contundencia”, respaldó en sus declaraciones.
Este viernes se cumplirán las 48 horas del paro convocado por el Conasa.