Naturales o urbanos, estos lugares permiten contemplar ciudades o paraísos naturales desde lo más alto, sin que se te escape ningún detalle.
Dicen que la mejor manera de apreciar un lugar es hacerlo desde las alturas.
Pues solo cuando uno tiene una buena vista, sin nada que la obstruya, uno puede admirar todo lo que hay a su alrededor; y más cuando se visita algún cañón, bosque o a reliquia natural que merece ser observada a detalle.
Contemplar siempre lo que la naturaleza ofrece es algo que muchos de nosotros disfrutamos, por lo que al viajar a determinado destino, siempre buscamos algún mirador, para apreciar y por qué no, para tomar una linda instantánea.
En este sentido el periódico ABC presenta los mirados más impresionantes del mundo. ¿Tú cuál recomiendas?
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Gran Cañón del Colorado. El mirador del Gran Cañón del Colorado, en Arizona, conocido como Skywalk, es una atracción turística inaugurada en marzo de 2007, obra del arquitecto David Jin, de Las Vegas. La construcción está fuera del Parque Nacional del Gran Cañón, en concreto en uno de los laterales dentro de la reserva de los indios Hualapai.
Mirador del Río. El Mirador del Río en Lanzarote, Islas Canarias, situado a 479 metros de altura sobre el nivel del mar, ofrece una vista privilegiada de las islas de la Graciosa, Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste. El mirador ofrece variados puntos para la observación del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y el Risco de Famara.
Torre Perla Oriental. La Torre Perla Oriental es un punto de referencia de la ciudad china de Shanghai. Construido en el distrito de Pudong, al lado del río Huangpu, la torre de comunicaciones comenzó en 1990 y su mirador se abrió en 1994 a 468 metros de altura.
Top of the Rock. El edificio Top of the Rock, reabierto en 2005, permite una vista panorámicas de 360 grados de la ciudad de Nueva York gracias a las tres terrazas situadas en lo alto del número 30 de Rockefeller Plaza. El observatorio, que se abrió al público por primera vez en 1933, está ubicado a unos 259 metros, en los pisos del 67 al 70.
La Estatua de la Libertad. La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y del mundo entero. Situado en la isla de la Libertad, al sur de la isla de Manhattan, fue un regalo de los franceses en 1886 y su mirador, en la corona de la estatua, es uno de los más codiciados.
Torre de Pisa. La altura de la torre es de algo más de 55 metros desde la base y tiene 8 niveles. Una escalera interna en espiral con 294 escalones conduce al visitante a la zona más alta desde donde se contempla el conjunto de la Plaza de los Milagros.
Taipéi 101. La Torre 101 se ha convertido en el punto de referencia de Taipéi y posiblemente de Taiwán. El edificio cuenta con 106 plantas, cinco pisos subterráneos y 101 por encima del nivel del suelo, y su aguja corona los 509 metros de altura, lo que lo convierte en el cuarto rascacielos más alto en el mundo. Subir a la cima del edificio proporciona una impresionante vista de la ciudad y los alrededores.
The Singapore Flyer. Mide 165 metros de altura y está situada en Singapur. Fue inaugurada el 11 de febrero de 2008, y abierta al público el 1 de marzo. El Singapore Flyer cuenta con 28 cápsulas con una capacidad para 28 personas.
La Torre Eiffel. Millones de turistas visitan este emblema de Francia y pueden acceder por ascensor o escalera hasta los miradores de la torre. En un primer nivel, situado a 57 metros sobre el suelo, se tiene una vista de 360° sobre París, además de albergar un restaurante. El segundo nivel está situado a 115 metros por encima del suelo. El tercer nivel a 275 metros y su acceso es por ascensor.
Mirador de la Torre Shard. El Shard es el segundo edificio más alto de Europa, con 310 metros de altura de oficinas, viviendas de lujo, un hotel de cinco estrellas y restaurantes. El pasado el 1 de febrero abrió su espectacular mirador desde el que se puede admirar todo Londres.
Fuente: http://de10.com.mx