Obra. La víctima dormía en una construcción cuando fue atacado.
Ayudante de albañil encuentra la muerte en su primera noche de sereno. Recostado sobre un colchón viejo en el interior de una construcción, ubicada en la calle Los Tordos # 76, de la Radial 26 fue encontrado ayer Jesús Silva Castillo (58) con la cabeza destrozada con un listón. El responsable de la obra se percató del crimen luego que a las 8:00, la víctima, no respondía al llamado del encargado que tocó la reja insistentemente. Esta situación, le pareció extraño y curioso teniendo en cuenta que Silva Castillo siempre mostró puntualidad y responsabilidad. "Yo lo dejé anoche (miércoles) con la tele encendida a las 21:30 y esta mañana (jueves) lo hallé muerto", explicó Mario Tórrez, encargado de la obra.
Robaron un televisor. La Policía cree que el homicida ingresó dentro la construcción aprovechando promontorios de tierras que descargaron a un lado de la barda principal. Aunque el jefe de la Felcc, coronel Jhonny Requena, no confirmó ningún robo, el responsable de obra indicó que él o los ladrones se llevaron un televisor viejo que no cuesta ni 100 bolivianos a cambio de su vida. La víctima habría sido asesinada mientras dormía en su precaria cama y el agresor usó un listón de madera ochoó que encontró en el ingresó a la construcción para golpearle la cabeza sin opción a que la víctima oponga resistencia.
La Policía deduce que el asesino es algún vicioso de la zona, pues apenas se llevaron el televisor viejo y no se reportó pérdida de ninguna herramienta de trabajo. Además que el celular del Jesús Silva fue encontrado en su bolsillo.
Teresa Silva, hija del ayudante de albañil que llegó a la construcción donde murió su padre, aclaró que la víctima anoche decidió quedarse como sereno por solo un día resguardando la construcción a pedido del encargado de la obra.
Era viudo. Su hija mayor, Luciana Silva, que llegó a la morgue del hospital San Juan de Dios, afirmó que hace dos semanas que no mantenía comunicación con su padre y tenía planificado ir en familia a su vivienda en el Plan Tres Mil a visitarlo. "Mi padre vivió en el campo como seis años, luego cuando murió mi madre, lo trajimos a la ciudad y estaba viviendo con mi hermano menor", explicó.
El hombre se encontraba trabajando en la obra de dos plantas desde el pasado 20 de febrero. Los obreros se turnaban para cuidar la construcción a fin que no se robaran las herramientas de trabajo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Red Uno, El Día
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1305100730.mp4]