Es muy importante saber cómo tomar las medidas del busto, la cintura y las caderas, sobre todo en un mundo en que cada vez más compramos online. Saber los centímetros que miden estas tres zonas de nuestro cuerpo nos permitirán escoger desde el sostén hasta la chaqueta más adecuada para nuestro tipo de cuerpo, sin olvidarnos, claro está, de encontrar el jean perfecto.
Medir el busto
La medida principal del busto es la parte más voluptuosa del mismo que, en general, está en o un poco por encima del pezón. Debemos pararnos derechas, y medir esa zona con la cinta métrica en los omóplatos -ni por encima, ni por debajo-, sin incluir el perímetro de los brazos.Si lo que queremos es encontrar el talle correcto del sujetador, debemos tomar otras medidas. En los sujetadores el talle es un número y una letra, el número se corresponde con la circunferencia, y la letra con la copa.Para medir el número de sujetador, debemos medir justo abajo de los senos, todo el contorno de nuestro cuerpo. Si el número es impar, debemos buscar el talle anterior o siguiente, si es par probablemente sea el tamaño adecuado. Para medir la copa nos alcanzará con la medición inicial que hemos hecho.
Medir la cintura
La cintura puede ser muy fácil de encontrar si tenemos un cuerpo de reloj de arena. Si esto no es así, la cintura será el espacio que quede entre el final de las costillas y el principio del hueso de la cadera.Es conveniente repetir un par de veces la medición para obtener una medida aproximada, ya que la zona de la cintura puede variar ligeramente por estar involucrada en la respiración.
Medir la cadera
Para medir la cadera debemos encontrar la parte más ancha de la misma, siempre teniendo en cuenta que nuestras piernas -hasta los talones- deben estar juntas. Esta zona de la cadera suele estar entre unos 15 y 20 centímetros más abajo de la medida de la cintura.
Otros consejos
- Primero que nada, debemos medirnos en ropa interior, ya que la ropa agrega centímetros a nuestro cuerpo.
- Siempre debemos respirar normalmente, sin contener la respiración.
- Debemos intentar medirnos delante de un espejo, ya que hará más fácil la tarea.
- No debemos medirnos después de comer.
- Nuestra espalda debe estar bien recta.
- No debemos medirnos durante el período mentrual, ya que retenemos líquidos y estamos más hinchadas.
Ahora que ya sabes cómo tomar las medidad del busto, la cintura y las caderas, ponte manos a la obra; y recuerda que eres bella independientemente de que tu cuerpo no responda a los canónes del 90-60-90.Cada cuerpo es especial, conoce el tuyo y aprovéchalo.Fuente: http://www.imujer.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas