Moisés Revollo – [email protected]
Tres años, cuatro meses y diez días de un intenso desgobierno, con asesoramiento cubano, venezolano y las ong’s que impulsan este proyecto de división y destrucción de Bolivia, no fueron suficientes para curtir a los llamados gobernadores de Santa Cruz, Tarija y Beni.
Como inexpertos en política, rifaron sin más ni más, los grandes avances logrados por sus dignos pueblos en la lucha por la autonomía que termine con el centralismo secante que frena el desarrollo de los pueblos. La autonomía, sabemos todos, incentivará una sana competencia en busca del progreso sostenido de los departamentos, priorizando la salud, educación y deporte.
Tuvieron su mejor momento y hasta el tirano los reconocía como verdadera oposición a los prefectos de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando, sumándose Chuquisaca con su propia lucha reivindicativa.
Sin embargo, se emborracharon y envanecieron, jugaron a sus proyectos e intereses personales, olvidando la lucha de sus pueblos y calcularon mal, y traicionaron, y perdieron los auto llamados medialuneros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Podemos, pese a su patética debilidad e intrascendencia, quizá con refuerzo de gonistas, logró embaucar como a niños de kinder a Costas y Cossío especialmente, para recuperar a la cabeza de Tuto la anémica voz de la oposición absolutamente funcional al proyecto totalitario.
Hoy como gran noticia, anuncian que ninguno candidateará a la presidencia de la República, ¡vaya favor que nos hacen los desorientados!
Encima con la mayor solemnidad y desubicación política, "amenazan" al país con una reunión cumbre para definir cual será su candidato para las supuestas elecciones del 6 de diciembre.
Qué candidato suicida, aceptaría de buen grado tal apoyo de un ente moribundo que por sus propios errores mortales, cedió infantilmente posiciones en favor del desgobierno masista que pretende apoderarse de la bandera autonomista para desvirtuarla y si es posible eliminarla, por lo menos mientras dure el desgobierno?
Como dice aquel dicho jocoso "no me ayude compadre" los prefectos que pretenden darle vida artificial a Conalde, deberían hacer todos los esfuerzos posibles para recuperar la confianza de sus regiones, trabajando y cumpliendo su gestión, dejando con el mayor respeto a sus instituciones civiles y sobre todo a los ciudadanos que definan su voto, sin su orientación, con un mejor criterio, de lo que ellos carecieron en los momentos claves, de esta lucha por la unidad y la libertad.
El apoyo de lo que queda de Conalde, no es útil para ningún candidato serio, que pretenda construir una alternativa verdadera. Ni Tuto Quiroga apreciaría ahora el apoyo de sus esquilmados corderitos que fueron felices al revocatorio amañado.