Cómo reconocer las señales de un accidente cerebrovascular

El reconocimiento y el tratamiento tempranos son la mejor oportunidad para una recuperación completa.

4e973b25b93795434d000005_ataque.cerebral.8

Un entumecimiento o un debilitamiento repentinos en la cara, los brazos o las piernas de un lado del cuerpo, sentirse confuso y tener problemas en el habla son algunas de las señales de que alguien está sufriendo un accidente cerebrovascular (ACV). Cuanto antes se detecte y se empiece el tratamiento de un ACV, mayor es la probabilidad de recuperación, afirman los expertos.



"Cuanto alguien sufre un ACV podría padecer algunos cambios físicos, leves o muy llamativos", afirmó el Dr. Randolph Marshall, jefe de la división de ACV del Hospital Presbiteriano de Nueva York y el Centro Médico de la Universidad de Columbia, en un comunicado de prensa del hospital. "La manera más efectiva de prevenir el daño permanente asociado con un ACV es reconocer las señales de un ataque y buscar atención médica inmediatamente".

El mareo, los problemas al andar, la pérdida de la visión de uno o ambos ojos y un fuerte dolor de cabeza repentino sin ninguna razón aparente son otras señales de que alguien está padeciendo un ACV. No obstante, el tratamiento temprano puede evitar o posiblemente revertir el daño causado por el ACV. Los expertos aconsejaron que se recuerden una serie de cuestiones que pueden ayudar a reconocer antes un ACV y reducir el daño a largo plazo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

  • La cara: ¿La cara parece desigual?
  • El brazo: ¿Nota que un brazo está colgando?
  • El habla: Compruebe si tiene dificultades para hablar u otras señales de problemas con el habla.
  • El tiempo: Llame al 911 y busque atención médica inmediatamente.

Fuente: http://salud.univision.com

.