La Unión Europea se sumó a los cuestionamientos hechos por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas al proceso contra Añez.
Fuente: Unitel
El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, enfatizó que más que observaciones «son afirmaciones» las que han hecho organismos internacionales, como la Unión Europea y Naciones Unidas, sobre el juicio en contra de Jeanine Añez en donde se hace referencia a que «no hay independencia de poderes», como lo manifestó el relator Diego García Sayán.
Mesa puntualizó lo expuesto por el relator de que este no debió ser un proceso ordinario, sino de responsabilidades, además que no hubo un debido proceso, fue un juicio híbrido por lo que el Estado boliviano debe anular este juicio violentándose los derechos humanos de la exmandataria. «Este es un juicio espurio», dijo.
Mesa ratifica su pedido de que el juicio debería anularse, pues tiene tal cantidad de vicios de nulidad de base que han sido observados por organismos internacionales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«En condiciones normales esto debería marcar una reafirmación de Naciones Unidas y de la Unión Europea de sus observaciones y una petición al Gobierno boliviano de que esto modifique el proceso y vuelva a repetirlo como debe ser«, indicó.