Radio noticias. Más de 1.000 trabajadores podrían quedar cesantes.
La Paz.- “Que esto repercute en el paro de la obra y considerablemente el número de 1.054 trabajadores que tiene esta empresa se vería en serio riesgo”.
El incumplimiento de pagos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a la empresa ARBOL está a punto de paralizar los trabajos de construcción de la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey en el norte paceño, denunció el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Construcción de Bolivia, Jesús Acosta.
El dirigente manifestó que al menos más de 1.000 trabajadores dependientes de esta empresa podrían cesar operaciones por el retraso del pago de 2 meses para las obras de este proyecto carretero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El plazo de desembolso de la ABC hacia algunas empresas y consideramos y llamamos a la reflexión a que no se dé este tipo de situaciones, porque vemos en serio riesgo más que todo las carreteras que en este momento están siendo de gran impacto para la integración nacional. Yo creo que vamos a sostener una reunión con el director nacional o el representante nacional de la ABC para poder establecer algo serio de que no se trate en ningún momento de hacer el retraso de desembolso de pagos para estos trabajadores de carreteras, porque vemos en serio riesgo el tema de la presentación misma del Gobierno del Estado Plurinacional referente a las obras de vinculación”.
Denunció que otra de las empresas afectadas por la falta de pagos de la ABC es la empresa Convisa, que tiene a su cargo las obras para la unión de la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey con el departamento del Beni, además de otras empresas que tienen a su cargo la construcción de varios tramos en diferentes departamentos del país.
Comentario E. Pérez: “Grave problema para el presidente de la ABC, el señor Mullicasa, si no tienen plata para pagar a ARBOL tendrán plata para pagar la doble vía El Alto-Oruro, en fin el tema de la ABC es como es el tema nacional. Parece que el tiempo de las vacas gordas está en amenaza de cambiar de signo”. (Fides)
Ref imagen Gráfico del spot publicitario que difunde la ABC por varios canales de televisión