El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó este lunes la Ley de Aplicación Normativa que habilita al presidente Evo Morales a una nueva reelección como presidente y que según la norma es la primera porque desde la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado en 2009 se ingresó en un nuevo Estado y no se cuentan los periodos anteriores. García Linera recordó que la reelección tal y como está planteada formó parte del debate constituyente: “ese gran escenario de constituyentes una propuesta en Comisión que era el informe por mayoría en la Comisión Poder Ejecutivo que decía que incluía la figura de la reelección presidencial para aquellos ciudadanos que hayan logrado resultados óptimos en su plan de Gobierno y beneficie de forma mayoritaria a la población”, explicó.
Por su parte la presidenta del Senado, Gabriela Montaño pidió a la oposición que respete el fallo del Tribunal Constitucional como lo hicieron ellos en algunos fallos que si bien no favorecían al oficialismo fueron reconocidos por el respeto a la institucionalidad del país y aseguró que ahora será el pueblo quien decida mediante el voto si el presidente Evo Morales se queda o no en el Gobierno.
“Vamos a las elecciones el 2014, el pueblo será el que decida, cada ciudadano y cada ciudadana decidirá con su voto como lo ha hecho tantas veces desde el 2006, entendemos el miedo de una oposición carente de propuesta, de una oposición sin liderazgo pero el juego democrático es así y debemos respetarlo en todas las circunstancias ganemos o perdamos esa es la democracia nueva que construye este Estado Plurinacional”, dijo Gabriela Montaño.
Fuente: Red Uno, Fides
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1305200820.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas