Un memorándum firmado por el director general de la Felcn, José Gregorio Illanes, advierte con sanciones para los policías.
Fuente: Unitel
Los policías asignados a la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ya no pueden dar declaraciones a los medios sin permiso del Ministerio de Gobierno, según un memorándum firmado por director general de la fuerza antidrogas, José Gregorio Illanes Rivero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se instruye a todo el personal del Ministerio de Gobierno que toda exposición en medios de comunicación y prensa debe coordinarse previamente con la Unidad de Comunicación Social, dependiente de este despacho, sin excepción”, señala el documento.
El instructivo añade que los funcionarios deben informar y coordinar previamente con la Unidad de Comunicación Social de la cartera de Estado.
“El incumplimiento al presente instructivo será sancionado de acuerdo a la normativa jurídica vigente”, añade.
El memorándum se da a una semana del asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo. El principal acusado del crimen, Misael Nallar, es vinculado con el tráfico de sustancias controladas.
El caso generó críticas desde el partido oficialista que cree que existe encubrimiento por parte de los uniformados antinarcóticos. Diferentes sectores apuntaron a las inconsistencias y contradicciones en las declaraciones de los policías sobre los hechos ocurridos en Porongo.