Ociosos, babosos y terroristas

Radio especial. El comando liderizado por Eduardo Rozsá que pretendía cometer magnicidio en Bolivia era un grupo de ociosos y que fue financiado por unos babosos, el Gobierno podía haberlos traído a estos ociosos, pero claro, imagínense un terrorista sacándose fotos, andando de acá para allá.

defiendeterroristas1

Programa: LA HORA DEL PAIS



Radio: FIDES

Entrevista: Pablo Banegas (diputado por Santa Cruz)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

HISTORIETA DE OCIOSOS, BABOSOS Y TERRORISTAS

El comando liderizado por Eduardo Rozsá que pretendía cometer magnicidio en Bolivia era un grupo de ociosos y que fue financiado por unos babosos, declaro el diputado Pablo Banegas, miembro de la Comisión que investiga presuntos movimientos terroristas en Santa Cruz. El parlamentario indicó que la gran interrogante es ¿Quien trajo este grupo a Bolivia?

Nos gustaría (saber) quien los trajo, el gobierno podía haberlos traído a estos ociosos, pero claro, imagínense un terrorista sacándose fotos, andando de acá para allá, usted pregúntele a una persona versada en terrorismo, experto, el tipo era un ocioso sacándose fotos de carnaval de un lado, en otro, al tipo le gustaba sacarse fotos y las otras personas también eran unos ociosos, alguien los trajo, podría haber sido el Gobierno. Eso estoy hablando del colectivo de la gente, los que se metieron acá, uno o dos, hay muchas personas que están afuera y se las está implicando y están afuera y son muy respetables’

Señaló que por la investigación que se realizó está claro que hubo gente que creyó la locura de Eduardo Rozsá

No ha faltado que les ha creado la locura y no me estoy refiriendo a nadie de los que está fuera del país, estoy hablando de otras personas que se han sacado fotos con ellos, de una y otra manera, creyeron la locura que les metieron a la cabeza. La cuestión del gobierno, yo quedaría en la imprecisión que a veces ellos mismos hacen sobre esta situación, de decir, de allá los trajeron, supuestamente es un documento que nos manda una línea aérea. Dice Juan de los palotes fue la persona que solicitó la emisión de los pasajes a ver si de verdad es esa persona, porque yo puedo ir a la línea aérea y le doy otro nombre. Así como se ha verificado que tenían identidad falsa, también se puede digitar otro tipo de situaciones, lo cual no está probado’.

Otro elemento que Banegas develó es que hay muchas dudas de que hubo o no enfrentamiento el 16 de abril en el Hotel Las Ameritas La prueba de balística no concuerda con los datos. La forma de los disparos que tiene cada uno de los fallecidos, más de uno, algunos por la espalda y tienen orificios de salida por el tórax ¿Quién no podría oponer resistencia a la espalda? Esos detalles son los que falta aclarar, son los que no se quiere adentrar.

Divisionismo, terrorismo, separatismo y les podríamos poner todos los ismos, pero ¿sobre la base de qué? Magnicidio no hubo, ¿Sabe cuál era la prueba del magnicidio? era esa filmación, que le hicieron supuestamente en la casa del Ignacio Villa Vargas, que él la hizo, voz de él, ¿Dónde la hizo? Con un teléfono en mi bolsillo de mi camisa, pero cómo se puede, es mi camisa era transparente y de ahí hice la filmación ¿Eso es prueba?

Estos ociosos se vinieron, hay que calificarlos así, pero no se ha probado que hicieron absolutamente un caso de terrorismo, el único testigo para la prueba del atentado contra la casa del Cardenal es el señor Villa Vargas.

La primera deducción de la Policía dice, el explosivo utilizado fue un C-4 y el Villa Vargas, de dónde el señor Rozsá lo llamó la 01:00 de la mañana después de que hicieron el atentado para decirle, fuimos a la casa del Cardenal, le tocamos 2 veces el timbre para que salga el hombre y en ese momento estábamos prendiendo la mecha del explosivo, dos veces, que iba a salir el Cardenal a eso de las 12:00 de la noche como si viviera sólo el tipo. Abrirle la puerta y en ese momento el bombazo. No pues, eso es de historietas, esa es la prueba, es la persona que dice que el bombazo fue con mecha, lo prendieron 2 veces y la Policía dijo fue C-4 y el C-4 no se prende con mecha.

Una persona para estar en 8 procesos penales ya se hace un tipo, como se dice aquí en Santa Cruz, ducho en este tipo de cosas. No, el tipo es gallo para campearla, el ida y vuelta, el que me acusa. No pues, en duda su reputación.

Esa aventura hay una persona que pagó y está hasta con tarjeta de crédito Luis Alberto Hurtado, septiembre, noviembre, diciembre, enero y febrero tiene un movimiento anormal, ese tipo de cosas, que le hagan traspaso de fondos altos en su cuenta de él le han hecho depósitos en efectivo, en cheque.

70% de las municiones encontradas en COTAS del ejército boliviano, ninguna le hacía a ninguna de las armas que encontraron ahí.

Lo mejor que podríamos hacer, es que en el marco de la reciprocidad, así como pide Hungría que se le aclare la situación de los muertos que están aquí, pidámosle a los vivos que están allá. Tienen mucho que declarar, tienen mucho que aclarar, esas personas saben qué pasó.

El gobierno no tiene la intención de aclarar porque mientras siga toda esa posibilidad de silencio, toda esa posibilidad de incertidumbre, ellos siguen sacando rédito político. Ojo se avecinan las campañas, mientras este tema esté pendiente, la muletilla del divisionista, terrorista, separatista, sí’, indicó.