Cruceño en prestigiosa escuela musical de Londres


Andrés Vallejos. Fue aceptado por la academia LCCM para cursar producción musical.

vallejosPersevera y triunfarás. «En resumen, todo se circunscribe a constantes esfuerzos en pos de ir escalando en los pequeños pero imprescindibles objetivos», repitiéndose a sí mismo cada una de estas consignas, Benjamín Andrés Vallejos Kokalys (18), dio todo sí, con el único objetivo de ser aceptado en la academia London Center of Contemporary Music,LCCM, la tercera escuela más importante del Reino Unido (Londres) en Música de Grado y Cursos en el bajo, composición, batería, guitarra, piano, saxofón, canto, composición, producción de estudio, trombón y trompeta.

«Fueron muchos días de ensayo, dedicación y entrega. Durante un año me preparé con la ayuda del guitarrista Carlos Fischer (mismo que está de gira por Bolivia con su cuarteto de jazz) y Daniel Pérez (productor musical), con la única meta de formar parte de la academia londinense LCCM», enfatizó, Vallejos.



Ensayos. «No cualquiera es aceptado allá (en la LCCM), pues envuelve un sinfín de sacrificios. Dejé de salir con mis amigos durante un año redondo con el fin de cumplir mi objetivo», expresó (entre risas) Vallejos, quién ahora es un orgullo no solo para su familia, sino también para Bolivia, pues se ha convertido en el primer «boliviano»(chileno radicado hace varios años en Santa Cruz, Bolivia) en formar parte de la LCCM de Londres.

Su arribo a Inglaterra. Al igual que la Premier League de Londres, Benjamín «fichará» de manera oficial para la LCCM de este país, para el 22 de agosto. «Viajaré solo a Inglaterra, tengo que presentarme en la academia el 22 para comenzar las clases el 25 de septiembre», comentó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Experiencia musical. Benjamín Andrés Vallejos lleva la pasión de la música en la sangre. «Llevo ejecutando y emitiendo música de jazz y otros instrumentos desde los 11 años», manifestó el joven artista, «Al llegar a Inglaterra no solo pretendo dejar el nombre de Bolivia muy por arriba de todos, sino que también pretendo ser el número uno en mis clases de Producción Musical y Ejecución», agregó, Vallejos. «Cuando esté allá (en Inglaterra) volveré a estudiar diez horas al día, pues ya sé algunas de mis materias, por tal razón, pretendo «explotar» al máximos mis dones en producción, ejecución, batería, ritmo y armonía», enfatizó Vallejos.

Fuente: www.elsol.com.bo