Edgar Montaño llegó hasta este municipio junto a tres viceministros en busca de dar una solución al bloqueo que se instaló hace cuatro días en la vía Santa Cruz – Beni
Fuente: Unitel
Cerca de las 11:40 horas de este viernes se instaló el diálogo entre transportistas del bloque chiquitano y representantes de Gobierno nacional, entre los que está el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
En instalaciones de la Sede de Cooperativas de Transporte de Cuatro Cañadas, se reúnen representantes de cuatro carteras de Estado, Obras Públicas, Hidrocarburos, Gobierno y Economía, en busca de dar una solución al bloqueo que se instaló entre la vía Santa Cruz – Beni hace cuatro días.
La reunión se desarrolla mientras en la carretera el grupo de manifestantes continúa ejecutando la medida de presión que se inició el pasado martes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los transportistas exigen la renuncia del gerente de la ABC, Henry Nina, inmediata construcción de la doble vía Cotoca – San Ramón, construcción carretera Los Troncos – Okinawa, además de la regulación y reajuste de peajes, construcción de surtidores con gas vehicular, rechazo total a la abrogación del decreto supremo 4740 y proyecto carretero Cuatro Cañadas, San Miguel, y San Matías.
La medida de presión se instaló el pasado martes en al menos siete puntos, sin embargo, en el transcurso de los días se fue levantando la medida en los otros municipios, en Cuatro Cañadas persiste el cierre de las vías de manera indefinida.
Los representantes del transporte aseguraron que el bloqueo continuará y no se dará un cuarto intermedio hasta que se garantice el cumplimiento a su pliego petitorio.
Una gran cantidad de vehículos se han quedado varados y sin poder pasar ni llegar a sus destinos, comerciantes y transportista han manifestado su preocupación ante las inminentes pérdidas económicas que se les genera.