Nadie tiene dudas al respecto: las cebollas son excelentes aliados en la cocina, dándole sabor a una variedad de alimentos preparados de diversas maneras. Aunque no menos cierto es que muchos creemos que el olor a cebolla en las manos puede ser bastante molesto. Ni que hablar de las lágrimas. Pero basta de sufrir: vamos a decirte cómo quitar el olor de cebolla de las manos con unos métodos sencillos y eficaces.
Trucos para quitar el olor a cebolla
Utensilios de cocina aliados
Existe una manera fácil de evitar el olor a cebolla: una cosa que hace muchos años hubiese sido un sueño y ahora solo es un elemento más de la cocina. Estamos hablando del procesador del alimentos, ese dichoso aparato que aparece en todas las secciones de tele ventas, seguramente te ahorrará trabajo y el olor a cebolla en las manos. No tendrás que preocuparte por el olor al cocinar.
Sin embargo, esa solución puede no resultarte conveniente si tienes una manera específica de cortar la cebolla para tu cena de esta noche, quizás no tengas un procesador de alimentos, o de pronto odias la tecnología en la cocina, razón por la que te daremos un par de trucos caseros más.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Guarda las cebollas en el refrigerador
Decirte que es importante conservar los alimentos en el refrigerador es muy obvio. Pero en este caso, es una solución: si guardas las cebollas en el refrigerador, al cortarlas es posible que ni te hagan llorar, ni emitan un olor tan fuerte. De todas formas, debes fiarte de poner la cebolla en un recipiente de plástico que aísle el olor de otros alimentos.
Limpia tus manos en acero inoxidable
Ahora, si el olor a cebolla impregna tus manos, seguro te vas a sorprender con este truco para quitar ese olor tan molesto. Lo único que tienes que hacer es pasar las manos poracero inoxidable, material con el que en muchas ocasiones, se realizan los lavamanos de las cocinas o bien de los propios cuchillos de cocina.
Es como si los compuestos del acero inoxidable se pusieran en modo de combate con los de la cebolla y estos primeros ganaran la batalla. El método es tan efectivo que en el mercado existen algunos jabones de acero inoxidable para ser utilizados en la cocina.
Remedios caseros para eliminar el olor a cebollas
Otra manera de quitar el olor a cebolla de las manos es lavarse con crema dental o conbicarbonato de sodio, ya que los compuestos de estos productos lo que hacen es absorber el olor fastidioso olor de la cebolla.
Bien, ahora no tienes excusas, ya te has enterado de cómo quitar el olor a cebolla de las manos, así que sólo queda que los pongas en práctica para ratificarlos. ¿Conoces algunos trucos para eliminar los olores de la cocina?
Fuente: http://www.hogartotal.com