El ex presidente de Cotas Ronald Castedo, imputado en el juicio por presunto terrorismo y alzamiento armado, fue internado de emergencia en la clínica Foianini, de la ciudad de Santa Cruz, tras sufrir una angina de pecho inestable.
Herman Fries, abogado de Castedo, confirmó que su cliente se encuentra desde el jueves por la noche en ese sanatorio privado. "Se le van a hacer estudios y en función de los resultados se va a determinar si se realiza una cirugía de urgencia entre hoy o mañana, concretamente un cateterismo, que es la misma operación que le causó la muerte temporal antes", afirmó el jurista.
En caso de que sea sometido a esa operación quirúrgica, Castedo no podrá asistir al juicio oral a ser reinstalado el 3 de junio en la capital cruceña. Para esa jornada se tiene previsto continuar con la declaración del húngaro Elöd Tóásó, quien había solicitado su postergación aduciendo cansancio físico. Fries dijo que la ausencia de su cliente puede provocar la suspensión del proceso judicial porque así lo establece la normativa jurídica.
"Si es sometido a la operación de urgencia, tendrá que guardar reposo. Por eso el juicio tendría que suspenderse. Este viernes estamos haciendo conocer sobre el estado de salud al Tribunal Primero de Sentencia y el lunes vamos a presentar los respaldos médicos cuando se reinicie la audiencia", sostuvo. Al extitular de Cotas ya le vino una crisis cardiaca similar en Tarija, cuando a comienzos de enero de 2013 se había reinstalado el juicio oral y contradictorio por el presunto terrorismo. Castedo sufre esa dolencia desde hace tiempo y regularmente debe ser sometido a controles médicos de alta especialidad, al punto de que en otras oportunidades su vida corrió riesgo por complicaciones en el corazón.
Fuente: Unitel, El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1305310750.mp4]