Desde este vienes están restringidas las visitas en la cárcel de San Pedro de La Paz debido a la muerte de una mujer, de 26 años, que vivía en el penal y que cayó por un cuadro de meningitis. El informe de la Dirección de Penitenciaría señala que otras tres personas están afectadas por el mal.
El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, aseguró que además de la restricción de visitas se procederá a la evacuación de los niños y parejas de los reclusos que viven en el penal, según radio Fides.
“Vamos a evacuar a los niños y necesitamos el apoyo de la Alcaldía de La Paz y de la Gobernación para trasladarlos a un albergue”, explicó.
Según el Servicio Departamental de Salud de La Paz, la enfermedad ha sido controlada y no existe riesgo de una epidemia pues ya fueron tratadas todas las personas que estuvieron en contacto con las cuatro personas contagiadas.
La meningitis es una infección bacteriana de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal. Es poco frecuente pero potencialmente letal. Puede afectar al cerebro ocasionando inconsciencia, lesión cerebral y dañar otros órganos, además progresa con mucha rapidez, por lo que el diagnóstico y tratamiento precoz es importante para prevenir secuelas severas y la muerte.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: ATB, Fides.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1305301402.mp4]