El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, habló sobre el paro de este lunes.
Fuente: Unitel
En conferencia de prensa, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, considera que el paro ha sido tranquilo y que la población acató el paro manteniéndose en sus hogares. Señaló que no estuvo en las calles para que la protesta no sea considera política.
La autoridad señaló que algunos servicios municipales tuvieron que trabajar como el del recojo de basura y faeneo de ganado.
Considera que el paro de este lunes fue diferente, pues no se registraron enfrentamientos. «El ciudadano ha estado en sus hogares, no ha habido situaciones complicadas, es bueno y nos ayuda a reflexionar», dijo Fernández.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al ser consultado sobre su ausencia en la conferencia de prensa del Comité Interinstitucionales, el alcalde manifestó que su intención es que la protesta de este lunes no sea tachada como política.
Ratificó que el miércoles estará presente en la reunión convocada por el presidente Luis Arce, donde hará conocer la posición sobre el Censo, “sobre las desventajas que tenemos y la falta de recursos”, dijo Fernández.
Acerca de la reunión del jueves de la que se habló en el Comité Interinstitucional, el alcalde manifestó que todavía no hay hora, ni lugar y que primero está la reunión con el Gobierno.