En un ensayo, el ganetespib alargó la tasa de supervivencia de las personas con una forma muy común de la enfermedad
Los pacientes que luchan contra una forma común y letal de cáncer de pulmón podrían mejorar su tasa de supervivencia al tomar el medicamento ganetespib junto con el medicamento estándar de quimioterapia, sugiere un nuevo estudio.
El hallazgo se centra en una clase de medicamentos conocidos como inhibidores de la proteína de choque térmico 90 (Hsp90). Es la primera vez en más de 10 años que los investigadores descubren un modo mejor de tratar a este grupo de pacientes.
Los hallazgos se presentarán el lunes en Chicago en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (American Society of Clinical Oncology, ASCO).
"Este es el primer estudio aleatorio que demuestra el beneficio terapéutico de un inhibidor de la proteína de choque térmico en los pacientes de cáncer", afirmó en un comunicado de prensa de la ASCO el autor principal del estudio, el Dr. Suresh Ramalingam, profesor de oncología médica en el Instituto para el Cáncer Winship de la Universidad de Emory de Atlanta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El estudio se centró en los pacientes con una forma de cáncer de pulmón de células no microcíticas, llamado adenocarcinoma.
"Esperamos que el estudio en curso confirme nuestros hallazgos, ya que los pacientes con esta forma común y estado de cáncer de pulmón necesitan urgentemente tratamientos más efectivos", indicó Ramalingam.
Los investigadores señalaron que el adenocarcinoma es la forma más común de cáncer de pulmón. En Estados Unidos, se trata aproximadamente de un 45 por ciento de los 170,000 casos de cáncer de pulmón de células no microcíticas que se diagnostican al año.
El ganetespib funciona al detener la función de las proteínas que se acaban de establecer y que favorecen el crecimiento del tumor del pulmón.
Fuente: www.univision.com