Los Pacahuaras desnudan dos de las más hipócritas poses del régimen, la de la «plurinacionalidad» y la de la defensa de los recursos naturales.
A todos nos querían convencer de que la nueva constitución masista iba a sacar de su atraso a los pueblos aborígenes (mal llamados naciones).
Pero aquello solo ha servido para el mejor posicionamiento de las corrientes aymaras en el país. Así de crudo y duro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Te lo cuento.
Los Pacahuaras, que son un pueblo amazónico que vive en aislamiento voluntario, están a punto de desaparecer por las políticas depredadoras del régimen masista.
Para el censo del 2001 existían 31 Pacahuaras. En el del 2012 aparecieron por sorpresa 161 Pacahuaras. Y en la actualidad apenas alcanzan la alarmante cifra de no más de 20 Pacahuaras.
¿Qué pasó? ¿Cómo es que creció para luego casi desaparecer nuevamente?
Es que nunca creció. Para el 2012 se censaron como tales personas que no lo eran. ¿Para qué? Para obtener propiedad sobre la tierra y concesiones para la explotación forestal.
Todo bajo el consentimiento de las instituciones administradas por el MAS.
Hoy están a punto de desaparecer, con su idioma y saberes, desplazados de su territorio y hundidos en la más absoluta miseria económica, dentro de un Estado «indigenista».
Qué paradoja.
Ese es el MAS, ese es Evo, ese es Choquehuanca. Impostores a secas.
15 años son suficientes para gritar al mundo que el «instrumento político» para la defensa de la soberanía de los pueblos y el medio ambiente, es una IMPOSTURA.
Aquí ha habido un avasallamiento brutal de la tierra, una contaminación minera brutal de los ríos, una economía brutalmente informal y narcotizada, una corrupción brutal de los recursos públicos, una dictadura sindical de las más brutas, etc.
¿Aún te queda alguna duda?