Archivan proceso contra Doria Medina. Fiscalía no halló elementos de culpabilidad


Tv noticias. Denuncia fue presentada por diputado del MAS. Dictamen pericial  establece que no existe ilegalidad en la transacción comercial.

cancilleriaauditoria32

Sucre.- La denuncia fue presentada por el diputado Juan Carlos Apaza por presunto enriquecimiento ilícito en contra del empresario Samuel Doria Medina, la decisión se asumió porque no se acumularon los elementos suficientes para establecer existencia de delito.



“Es un proceso que se inició a denuncia de Juan Carlos Apaza Macías contra Samuel Doria Medina por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado”,  señala la fiscal.

La denuncia hacía referencia a que Doria Medina en su condición de presidente del directorio de Fancesa cuando estaba vigente el convenio Universidad-Soboce habría aumentado su patrimonio supuestamente con la compra irregular de la empresa Concretec, subsidiaria de Fancesa, en noviembre del 2012.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se emitió la resolución el 27 de mayo del presente año, en atención a que se había objetado una resolución de rechazo que fue dictada por la Dra. Jaqueline Bustillos”, agregó.

La Fiscalía fundamentó la resolución de archivo de obrados en base a un dictamen pericial que establece que no existe ilegalidad en la transacción comercial de Concretec para Fancesa y tampoco establece daño económico al Estado.

La Gobernación y la Alcaldía como copropietarias de Fancesa habrían objetado el archivo de obrados con demora.

“Objeción a la resolución de rechazo se habría presentado el 9 de mayo, es decir 6 días después de haberse emitido esa resolución”, expresó la representante del Ministerio Público.  (ATB)