Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) y la Asociación de Productores de Oleaginosas (Anapo) suscribieron un convenio interinstitucional para garantizar el abastecimiento de más de 41 millones de litros de diésel al sector agrícola, cuya principal actividad es la producción de alimentos.
“Con este convenio hemos eliminado el mercado negro. Antes se compraban los combustibles a precios muy altos. Ahora estamos garantizando el consumo directo hacia el productor. Creemos que hemos eliminado la incertidumbre que tenía el productor y estamos garantizando la seguridad alimentaria”, señaló Demetrio Pérez, presidente de Anapo. El titular de YPFB, Carlos Villegas, destacó que el convenio que se suscribe por tercera vez consecutiva está orientado a garantizar la producción de alimentos.
“El Gobierno tomó la decisión de suscribir este convenio para dar la certeza a los productores de Santa Cruz. En los periodos pico tendrán los hidrocarburos necesarios particularmente diésel, gasolina y GLP”, dijo Villegas
Fuente: ATB, www.hidrocarburosbolivia.com/
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307060720.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas