La dirigencia de Adepcoca rechaza que el Gobierno haya tomado en cuenta a Arnold Alanes, al que consideran afín al MAS
El presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, dijo que no asistirá a la mesa de diálogo convocada por el Gobierno, ya que, a su criterio, no está de acuerdo con que Arnold Alanes, participe del encuentro, por haber instalado un mercado paralelo de la coca en la zona de Villa El Carmen y al que además consideran afín al MAS.
La dirigencia de Adepcoca rechaza que el Gobierno haya tomado en cuenta a Alanes para una mesa de diálogo, los califican de “ilegales”.
“Nosotros no tenemos por qué hablar con el señor Alanes, porque él no es un dirigente que representa a los Yungas, más el contrario es un dirigente que representa a un partido político que es el MAS del señor Evo Morales. Por tal motivo, cualquier diálogo es con el gobierno y no con esta persona”, dijo Machicado.
Por su parte, Arnold Alanes, quien responde al sector cocalero del MAS, dijo a Unitel que asistirá a la mesa de diálogo y que en la misma, fundamentará que su sector tiene toda la legalidad para la instalación de un mercado en la zona de Villa El Carmen.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos demostrando las buenas intenciones para llegar a una concertación y dar una solución a este conflicto, los elementos de la legalidad que tenemos vamos a presentarlo en esta reunión”, argumentó Alanes.
Ante varios días de enfrentamiento y gasificación en la zona cocalera de La Paz, el Gobierno, mediante el Viceministerio de la Coca, convocó a la dirigencia de Adepcoca y al sector afín al MAS, a una mesa de diálogo para este domingo 7 de agosto en instalaciones del Salón Galpón del Teleférico Rojo en La Paz.