La senadora Centa Rek exhortó a los policías y a los fiscales actuar en el marco de la ley y no bajo el mandato político
Bazán y Rek, legisladores de Creemos. Foto: Creemos
El parlamentario pidió al pueblo cruceño estar atentos ante esta injusticia porque no existen pruebas que los inculpen y la Fiscalía no dio una explicación del por qué se los detuvo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante el paro de 72 horas en el departamento de Santa Cruz, la Policía arrestó a 56 personas, entre ellas se encontraban los cuatro ciudadanos que producto de los enfrentamientos en la zona del Plan 3000 fueron llevados a celdas de la policía, informó el comandante departamental de la Policía, Omar Chávez.
En este marco, el diputado pidió al pueblo cruceño no desmovilizarse y estar unidos porque el MAS buscará judicializar y criminalizar el paro de Santa Cruz enviando a la cárcel de Palmasola a los detenidos y así marcar un precedente ante la población para que exista temor y nadie salga a protestar.
Por su parte, la senadora Centa Rek pidió a la Policía dejar de lado su sometimiento al poder político. “Las personas tienen todo el derecho de protestar, de expresar su disidencia sobre políticas injustas y no tienen que ser apresadas por hacer una manifestación y levantar sus voces (…) La justicia tiene que funcionar, no puede continuar sometida al poder político y los fiscales tienen que reaccionar no puede ser que estemos en manos de personas que están despreciando las instituciones que son del pueblo”, sentenció.
Pero no es el único caso en el cual la Policía mostró claramente su parcialidad. En los últimos meses, se registró una serie de movilizaciones como la marcha del Colegio Médico de Bolivia, donde tres jóvenes fueron enviados a la cárcel de San Pedro, imputados, en este caso los efectivos resguardaron la contramarcha del MAS que provocó a los movilizados amenazando con dinamitas y la policía no arrestó a nadie.