Las mujeres que se dedican a la venta de los sullus o fetos de llama, indican que también bajo la venta de otros elementos para las ofrendas.

Fuente: Unitel
Desde la ciudad de El Alto reportan que la venta de ‘sullus’ para el armado de mesas como signo de ofrenda a la Pachamama, bajó en los últimos días por diversos factores.
Las chifleras dedicadas a la venta de estos fetos de llama, dijeron a Unitel que la sobreoferta hizo que baje la demanda de estos insumos para la elaboración de una mesa para la madre tierra.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pese a que, agosto es considerado como el mes indicado para el armado de mesas para la Pachamama, las vendedoras atribuyen a que existe un incremento en las vendedoras de estos productos andinos.
El mes de agosto es consagrado como el mes de la Pachamama donde según las creencias, la madre tierra necesita ser «alimentada»; por esta razón, varios creyentes organizan el armado de mesas para darle el tributo. En algunos casos extremos se habla de ofrenda de personas que son usadas como “sullus” para las construcciones.