El presidente critica MAS-IPSP. El presidente Morales reconoció que todavía hay “avales” que hacen daño a la gestión de Gobierno.
Fidel Surco, maneja la CONALCAM, una organización afín al gobierno (foto archivo)
La Prensa
El presidente Evo Morales pidió a los dirigentes de organizaciones sociales y campesinas que no se “contagien” con los ejemplos de algunos militares masistas que sólo buscan “pegas” o quieren imponer una autoridad en un ministerio.
“La estructura del partido tiene muchas debilidades y mi pedido es que los compañeros dirigentes de los movimientos sociales no se hagan contagiar con algunos del MAS-IPSP que están más buscando pegas para después sacar plata”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La afirmación la hizo la tarde de ayer en el acto de clausura de la Asamblea Consultiva Nacional de los pueblos Indígenas, en Trinidad, Beni, donde entregó títulos agrarios de 1.091.653 hectáreas.
En la ocasión aseguró que esas prácticas tienen que ser erradicadas y que deben prevalecer los principios.
En la mañana, durante la entrega del bono de 1.000 bolivianos a los empleados del sector público, en La Paz, el presidente Morales había acusó a partidarios suyos de prebendalistas y corruptos.
Morales expresó que existen algunos dirigentes del MAS-IPSP que perjudican la gestión pública y los tildó de “buscapegas”.
Admitió tener documentos de pedidos de algunos de ellos para proponer cargos en instituciones públicas. “Sólo proponen funcionarios a la Aduana, Impuestos o a Migración”.
Morales cuestionó a aquellos funcionarios que sólo se sirven de los recursos económicos del Estado y se refirió a esa acción como herencia de la “mentalidad colonial”.
“Todavía hay una mentalidad de alguna gente de afuera o internamente lo dicen, que es nuestra oportunidad para aprovechar”.
Los avales
En otro tema, dijo que en el Gobierno existen los llamados “avales” que están haciendo “daño” a la imagen del Ejecutivo. “Yo he revisado esos avales, algunos dirigentes del MAS-IPSP, inclusive algunos dirigentes de los movimientos sociales” los usan presuntamente para obtener beneficios personales.
Frente a esa situación, el Mandatario resaltó que “nadie, nadie tiene el derecho de usar el nombre de Evo Morales ni de Álvaro García Linera”. Reveló que usan sus nombres para “acomodarse” en puestos “claves” de la administración pública.
Morales también advirtió que “ningún funcionario público tiene que estar dando plata al dirigente del MAS o a los movimientos sociales”.