Radio noticias. La transparentación y el auto sostenimiento, son argumentos de los dos grupos.
Santa Cruz.- La propuesta del financiamiento a los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas con miras a las próximas elecciones generales está polarizado, es decir que el 50 por ciento quiere financiamiento y el otro 50 por ciento no quiere, declaró la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco.
“Está polarizado esta propuesta, toda vez que hay un grupo que sí quiere financiamiento y hay otro grupo que no quiere financiamiento”, indicó.
Quienes rechazan esta posibilidad alegan que se logró un avance al destinar recursos para temas sociales, mientras los que reclaman argumentan que es necesario transparentar el financiamiento, explicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En el sentido de que como Estado Plurinacional algunos de los argumentos que han señalado es que hemos avanzado considerablemente y ese dinero que estaba destinado a las organizaciones políticas pues ya se ha destinado para el beneficio de una población, por lo tanto decían que no se puede retroceder y además siendo una organización política deberían tener los esfuerzos ellos mismos para financiar su campañas y propaganda. El otro lado señalaba de que hay que transparentar el financiamiento, porque no se sabe de dónde pueden venir, puede venir de algún hecho ilícito y por eso es que el Estado debería financiar, entonces hay varios otros argumentos más”, explicó Velasco. (Fides)