El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz capacitó a 63 policías y 150 militares, a fin de consolidar la cadena de custodia del material electoral, para la elección extraordinaria de alcaldes en La Guardia y San Javier, y para los referendos en los municipios de Lagunillas y San Ignacio de Velasco.

Los efectivos de ambas instituciones se capacitaron en temáticas referidas a la preparación, traslado y distribución de los materiales electorales hasta los recintos, y su retorno al Centro Departamental de Logística (CDL), en instalaciones del TED Santa Cruz.

Además, se coordinó acciones para la seguridad en los recintos electorales en los que funcionarán las mesas de sufragio y hagan cumplir las normas de bioseguridad sanitaria, en todas las etapas del proceso.

Judith Sánchez, vocal del TED y responsable de la Unidad de Geografía y Logística Electoral (UGLE), precisó que se desplegarán 101 policías y 26 militares en los cuatro municipios, para el resguardo del material electoral.

“Se tiene prevista la salida el 2 de septiembre. En coordinación con las fuerzas del orden desplazaremos 587 maletas electorales y 101 bolsas con material electoral de bioseguridad a los 38 recintos electorales habilitados en los municipios de La Guardia y San Javier, y a los 56 recintos electorales habilitados para los referendos de San Ignacio de Velasco y Lagunillas. Los efectivos policiales custodiarán los recintos de cada municipio”, explicó la autoridad electoral.