En Bolivia, en el lapso de 20 días se han confiscado 1,2 toneladas de la planta cannabis procedente, al parecer, del vecino Paraguay.
La marihuana incautada el fin de semana fue exhibida ayer en la Felcn. Se calcula que puede costar más de $us 1 millón en el exterior.
Un cargamento de 830 kilos de marihuana fue descubierto en un inmueble ubicado en el séptimo anillo, zona de Tierras Nuevas, según la información de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Los paquetes tipo ‘ladrillo’ fueron exhibidos ayer en la Felcn. Colocados en el piso, unos al lado de los otros, ocuparon todo el patio interior del recinto policial. Paúl Saavedra, director de la unidad antinarcótico, manifestó que la droga, al parecer procedente de Paraguay, estaba apilada en el ambiente trasero de una casa, donde se arrestó a un sujeto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A juzgar por Saavedra, gran parte del cargamento tenía como destino Chile y otro tanto iba a ser comercializado en el mercado interno. El oficial dijo que de esta cantidad de droga los expendedores pudieron obtener alrededor de un millón de dosis para los consumidores.
País tránsito
No es novedad que Bolivia sea tránsito de cocaína peruana a otros países. Empero, llama la atención el hecho de que últimamente está siendo utilizado como puente para exportar marihuana, aparentemente paraguaya, a Brasil y a Chile. En Santa Cruz, el 3 de junio, la Felcn decomisó 282 kilos de marihuana; el 22 de este mes, confiscó 100 kilos de la misma droga y el domingo, los 830 kilos /BV.
El Deber, Santa Cruz.