El español Rafael Nadal cayó ayer eliminado en la primera ronda del Abierto de tenis británico, en Wimbledon, ante el belga Steve Darcis, de 29 años, 135 del mundo, quien dio además la gran sorpresa al superarlo en tres sets, 7-6 (7/4), 7-6 (10/8) y 6-4. Otros favoritos, como el suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova ganaron sus respectivos partidos.
Es la primera vez en la carrera de Nadal, ganador en Londres en 2008 y 2010, que cae en primera ronda de uno de los torneos del Grand Slam. Aunque, como en meses anteriores, pareció disminuido por sus problemas en la rodilla izquierda.
En la edición anterior, el manacorense, de 27 años, también abandonó el torneo de manera precoz con una derrota en segunda ronda ante el checo Lucas Rosol. Entonces sufría el martirio de su rodilla izquierda lesionada, que lo mantuvo fuera del circuito durante siete meses.
“No quiero hablar de mi rodilla. Todo lo que pueda decir sonaría como una excusa, y no tengo ganas de eso. No es un buen día para hablar. El deporte es así, a veces juegas bien y otras mal”, declaró el balear, quien rechazó comparar su eliminación de esta jornada con la del año pasado ante Rosol.
“Es difícil adaptarse a la hierba, que es sin lugar a dudas la superficie más exigente para mí. No encontré mi ritmo”, reconoció el perdedor. Precisamente, antes del torneo, Nadal evitó realizar una preparación sobre césped a causa de lo exigente de la misma.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Federer, quien se impuso en tres mangas por 6-3, 6-2 y 6-0 al rumano Victor Hanescu, se encontrará en la segunda ronda con el ucraniano Sergiy Stakhovsky. “Estoy muy contento, ha sido una buena primera ronda. No he podido jugar mejor y esto me libera un poco de la presión”, señaló el suizo, que defiende título en Wimbledon.
En otro de los partidos del día el colombiano Alejandro Falla se despidió del torneo al perder con el francés Stephane Robert en tres mangas por 6-3, 7-6 (7/5) y 7-5. Además, el argentino Juan Mónaco venció al alemán Bastian Knittel por 6-4, 6-2 y 6-3.
Entre los españoles, el murciano Nicolás Almagro (N.15) se impuso al estonio Jurgen Zopp por 6-4, 7-6 (7/2) y 7-5, y el madrileño Fernando Verdasco al belga Xavier Malisse, en cuatro mangas 6-7 (5/7), 6-1, 6-4 y 6-3.
Asimismo, el número 2 de la prueba, el escocés Andy Murray, crédito local y favorito para estar en la final, venció al alemán Benjamin Becker sin dificultades, 6-4, 6-3 y 6-2. En la categoría femenina Sharapova, número 3 del tenis mundial, derrotó por 7-6 (7/5) y 6-3 a la francesa Kristina Mladenovic. Además, la bielorrusa Victoria Azarenka (N.2) superó sin problemas a la portuguesa Maria João Koehler, por 6-1 y 6-2.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1306250701.mp4]