“..cualquier cosa en el nivel judicial que me pase, en el nivel personal que me pase, o la seguridad para mí y para mi familia, quiero, mediante los medios de comunicación, ponerlo en manos del Vicepresidente del Estado Plurinacional”, afirmó ayer la expresidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS).
Delgado deja en manos de García su seguridad personal y política
Oficialismo la califica de “exagerada”.
Foto: La diputada cochabambina, cada vez más alejada de su bancada partidaria.
La expresidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, afirmó que deja en manos del vicepresidente, Álvaro García, su seguridad personal y política como legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS), toda vez que la cúpula masista la observó por las duras críticas que sostuvo contra su bancada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La diputada expresó que por poseer un criterio razonable y decir la verdad ante los medios de comunicación, sobre las observaciones que tiene a algunas normas legislativas, además de la estructura política que sostienen la cúpula del MAS, se le acusa de tráfico de influencias, denuncia que fue hecha por la jefa de la bancada oficialista, Flora Aguilar.
“Se han visto las acusaciones de tráfico de influencias en mi contra, y me quieren tapar la boca por decir lo que considero que es verdad. Si esto es así hay un peligro no solamente para mí sino para la bancada, (…) y como yo estoy viendo que puede pasar algo, cualquier cosa en el nivel judicial que me pase, en el nivel personal que me pase, o la seguridad para mí y para mi familia, quiero, mediante los medios de comunicación, ponerlo en manos del Vicepresidente del Estado Plurinacional”, señaló.
Según la legisladora sus críticas simplemente se basan a lo que piensa de manera personal. “Nunca nos hemos llamado librepensantes, creo que ese es un calificativo del que ha hablado el Vicepresidente, nosotros creemos que esa cúpula es la inorgánica, porque no está gobernando el MAS, no están gobernando las organizaciones sociales sino una cúpula que en realidad ha arrebatado el poder”, dijo.
En contraparte, el diputado oficialista Rodolfo Calle señaló que la diputada cochabambina tiene el derecho de presentar todos los descargos a la denuncia que realizó la jefa de la bancada masista, Flora Aguilar, por lo tanto, dijo que el vicepresidente García “no tiene nada en contra de la diputada Delgado”, y sus declaraciones podrían ser “un poco exageradas”.
“Pienso que un poco está exagerando. Lo de la diputada Delgado son exageraciones que ya son más mediáticas, porque lo que ha hecho la diputada Aguilar está en lo correcto de denunciar por escrito, que es lo que corresponde de acuerdo al Código de Procedimiento Penal”, afirmó.
García se refirió escuetamente a Delgado en jueves pasado, señalando que “lo que dijo la compañera Florita es muy claro”, además de negar aaciones en contra de la diputada cochabambina. “Lo único que yo ordeno son mis libros para mis investigaciones”, replicó el segundo mandatario.