Consejera de la Magistratura es denunciada por delitos de bigamia y falsificación


Un coronel le sigue dos procesos y muestra documentos. Ella niega todo y cree que buscan dañar su dignidad. El coronel de Ejército Ciro Félix Torrico Martínez, instauró procesos por bigamia y falsificación de documentos a su esposa, Roxana Orellana Mercado, actual responsable del Consejo de la Magistratura de Santa Cruz, que se encarga del control y fiscalización disciplinaria del personal judicial. Orellana rechazó las acusaciones y dijo que su ex pareja busca dañar su dignidad y la de su familia.

Torrico dijo que su calvario comenzó en 2000 tras casarse con Orellana, que en ese tiempo le demostró con documentos que era soltera y que era madre de una niña de siete años, a quien él la reconoció como hija. Torrico asegura que fue destinado a otro distrito, pero que en 2007 regresó a su hogar, solo que su esposa no le permitió ingresar a la casa. Luego se enteró de que el inmueble -que, según él, ayudó a pagar- estaba a nombre de familiares de su mujer y que en el nuevo carné Orellana figuraba como soltera.

“A la niña que reconocí le cambiaron el apellido en un juzgado de Samaipata, pero el juez y el personal del lugar certificaron que los documentos eran falsos”, dijo el denunciante. La Fiscalía y los jueces le rechazaron sus demandas por prescripción. “Busco justicia, quiero rehacer mi vida”, dijo. Sobre el asunto, Orellana negó las acusaciones, señalando que fue abandonada por su esposo y que cuando estuvieron juntos fue víctima de maltrato, al igual que su familia. Además lo acusó de falsificar documentos



Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1306260730.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas