En La Paz protestan contra Embajada de Francia, queman su bandera


Tv noticias. Senador del MAS pide que abandone el país; Ponchos Rojos y funcionarios públicos atacan contra legación  diplomática.  No había policías en el lugar.

Tejadalamenta14Tejadalamenta10 Tejadalamenta12 

La Paz.- Alrededor de 50 personas, entre ellas campesinos vestidos con Ponchos Rojos y algunos funcionarios públicos, atacaron esta mañana con piedras a la Embajada de Francia en La Paz y quemaron las banderas de ese país y de la Unión Europea, reportó la Red ATB de La Paz.



“Son como 50 personas, hay Ponchos Rojos y funcionarios del Viceministerio de Descolonización, hicieron un desagravio por la retención del presidente Evo Morales en Europa y luego tiraron piedras, pero no rompieron vidrios”, señaló un vecino de la zona de Obrajes, donde está ubicada esa legación diplomática.

También han arrancado las banderas de Francia y una de color azul con estrellas (Unión Europea) y las han quemado”, agregó otra persona en contacto con Erbol y luego comentó que minutos antes se retiraron del lugar un grupo de una decena de policías. “No hay policías ahorita en este lugar”, indicó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En este momento, están bloqueando la calle 8 de Obrajes, el acceso a la Embajada de Francia; han pegado carteles en las paredes, en los cuales se lee: “propiedad de los Ponchos Rojos”, “expulsión”, “hipócritas”, “Francia, tu democracia es colonialista”, “Fuera de Bolivia”, dijo y añadió que en el acto de desagravio los “discursantes pidieron expulsar a los embajadores de los países que impidieron volar al Presidente de Bolivia por su espacio aéreo. (Erbol)

Protestaron en puertas de la Embajada francesa

La Paz.-Expulsión, expulsión, expulsión…”.

“Evo es Bolivia, Evo es Bolivia, Evo es Bolivia…”.

“Lo que han hecho con nuestro presidente es un atentado directo, sobre todo de los gringos, y por lo tanto nosotros estamos repudiando aquí y lo que queremos es que estas embajadas que han atentado con nuestro presidente se vayan. No los queremos acá, porque de qué sirven, para atentar en contra de nuestro presidente, si no lo quieren a nuestro presidente por qué no se van. Imagínese, querido periodista, que se le hubiera acabado el combustible a nuestro presidente, no estuviéramos nosotros aquí contándolo. Entonces esto es un atentado a Bolivia, un atentado a nuestro presidente y a Latinoamérica”, manifestó Isaac Avalos, senador del MAS (Red Uno)